Saltar al contenido

Los Mejores Accesorios para Cuencos Tibetanos

En el mercado actual, es posible comprar una gran variedad de accesorios para tus cuencos tibetanos. Lo cual muchos desconocen. Entre los principales productos que podemos encontrar están las fundas, cojines, mazas, baquetas y soportes. Todos, con el fin de mejorar tu cuenco, ya que dependiendo de cuál compremos, pueden:

accesorios cuencos tibetanos
  • Mejorar su dise├▒o.
  • Cuidar de sus materiales.
  • Cambiar el sonido que emiten.
  • Variar la forma de percusi├│n.

Es por eso que hoy, te mostraremos para qu├ę se utiliza y c├│mo funciona cada uno de ellos. Tambi├ęn, te explicamos c├│mo elegir el material de cada uno. A fin de que puedas comprar un complemento que se adapte a lo que necesitas.

Baquetas para Taz├│n Cantador o Cuencos Tibetanos

Las baquetas son la parte esencial para hacer sonar el cuenco tibetano, ya sea frotando o golpeando. Estos son parecidos a una maja de mortero debido a su forma. Están hechos de madera con una punta recubierta de fieltro o cuero.

En las tiendas budistas puedes encontrar baquetas de 15 a 20 cm de largo y de 2 a 4 cm de ancho. Cabe destacar que el tamaño que elijas dependerá del tamaño de tu cuenco. Por ejemplo, es recomendable una baqueta de 20 cm para un cuenco de tamaño medio.

Escoge el Mejor material para tu Baqueta Tibetana

Aunque todas vienen de madera, lo más importante es elegir el material de la punta. Ya que dependiendo del material puede resultar en un sonido suave o uno más grave. Por lo tanto presta atención a lo siguiente:

  • Punta de fieltro. Con este recubrimiento tendr├ís un golpeo amortiguado. Lo que significa, un tono m├ís suave y agradable.
  • Punta de cuero. En este caso, la amortiguaci├│n no es la misma, y por lo tanto tendr├ís una vibraci├│n m├ís aguda.
baqueta tibetana accesorios para cuencos

Depende de ti evaluar estas opciones y decidir con cuál te sentirás mejor, cuál te relajara o cuál suena mejor.

O bien, si buscas una vibraci├│n grave y profunda, opta por las mazas para cuenco tibetano que vienen con punta de algod├│n y puntas m├ís anchas. De todas maneras si no sabes c├│mo sonar un cuenco es mejor que visites nuestro art├şculo de c├│mo tocar un cuenco tibetano y empieces con las baquetas.

Superventas 1
Superventas 2
Meinl Sonic Sb-Pdm-F/R-S Baqueta doble para cuenco tibetano profesional, con cabeza de...
  • Mango ergon├│mico: el mango de madera de sapele permite un control preciso y un juego c├│modo
  • Para cuencos de metal de 250 a 800 g. Activa el cuenco tibetano golpe├índolo suavemente
  • El doble de opciones de sonido: el mazo tiene una punta de fieltro redonda y una punta de goma
Superventas 3
Meinl Sonic Energ├şa sb-pm-sr-s punta de goma suave sensible profesional cuenco tibetano...
  • sapelliholz mango
  • Fabricado en Alemania
  • Punta de goma suave sensible
Superventas 4
Superventas 5
Meinl Sonic Energy Sb-Rm-LE - Maza para cuenco de meditaci├│n (piel)
65 Opiniones
Meinl Sonic Energy Sb-Rm-LE - Maza para cuenco de meditaci├│n (piel)
  • Superficie de reproducci├│n uniforme para crear el sonido de canto del borde
  • Punta de piel
  • Mango de madera con logotipo de la marca

El Mejor Mazo para Cuencos Tibetanos

Las mazas son parientes de las baquetas, están fabricados con madera y, vienen en tamaños de hasta 30 cm, para todo tipo de cuenco.

La diferencia m├ís notable con las baquetas es que la punta tiene un recubrimiento unos cent├şmetros m├ís ancho ÔÇô en general, de 4 a 7 cm dependiendo del tipo de material ÔÇô. Hay que destacar que en las tiendas puedes encontrar mazas con punta de goma, algod├│n, fieltro o terciopelo.

Con estos mazos hechos para percutir, obtendrás una vibración más grave y envolvente, en comparación con las baquetas. Todo, dependiendo del material, ya que con algunos tendrás un sonido más o menos profundo.

Material Imprescindible para tu Mazo Tibetano

Todo depende de la vibración que quieras obtener. Si buscas una vibración profunda, lo que necesitas es un mazo con punta de algodón. Con un simple golpe, la frecuencia vibratoria será aguda o grave según la zona en que golpees.

Por otro lado, si quieres una maza para percutir y sacar un sonido armonioso y, a la vez, envolvente, entonces una punta de goma es lo ideal, ya que es s├│lida. O bien, una menos dura como de fieltro. Vale la pena decir que estas son capaces hasta de golpear gongs de un tama├▒o aceptable.

Superventas 1
Namvo Mazo de cuenco de canto, cuenco de sonido, cuenco de meditaci├│n, mazo tibetano para...
  • 1 cuenco de sonido de Buda, exquisito, hecho a mano, elegante, duradero, creativo, con sonido de Buda, mazo, cuencos de canto, mazo, cuenco de meditaci├│n,...
  • Material: hecho de madera de alta calidad, natural y bien pulido, sonido claro y melodioso cuando golpea el cuenco de canto, antiabrasi├│n y resistente,...
  • Buen mazo delantero para tus amigos a los que les gustan los instrumentos musicales de Buda.
Superventas 2
KPAVIR Mazo de cuenco de sonido para meditaci├│n, mazo tibetano para cantar (rojo,...
  • Uso: los mazos de cuenco de canto son adecuados para cuencos tibetanos de varios tama├▒os, y tambi├ęn se pueden aplicar para cuencos de canto de cristal,...
  • El mazo tibetano para cuenco viene en tama├▒o, 7 pulgadas
  • Material fiable: el mazo de cuenco cantante est├í hecho de madera maciza resistente, no se rompe f├ícilmente, el cuero del palo de madera est├í envuelto a...
Superventas 3
Superventas 4
Cuenco de Canto Cuenco de Sonido Nepal├ş Cuenco de Canto Tibetano Delantero Buda Cuenco de...
  • 1 pieza de taz├│n con sonido de Buda, exquisito, hecho a mano, elegante, duradero, creativo, taz├│n con sonido de Buda, , cuencos para cantar, , , cuenco...
  • Se puede combinar perfectamente con cuenco tibetano, cuenco tibetano, cuenco tibetano para yoga, gong, etc. Tambi├ęn es adecuado para decoraciones...
  • En primer lugar, golpee suavemente el cuenco tibetano con el . Antes de que desaparezca la vibraci├│n, comience a frotar el recipiente con el .
Superventas 5
GAESHOW Cuenco para Cantar, Mazo con Cabeza de Cuero, Mazo de Madera, Martillo, Palo de...
  • Port├ítil: Debido a su peso ligero y port├ítil, este mazo de cuenco tibetano es c├│modo de usar y f├ícil de transportar.
  • F├ícil de Aprender: Usando el aplaudidor incluido y golpee ligeramente contra el borde del cuenco tibetano, se puede golpear en sentido horario o...
  • Mano de Obra Exquisita: El mazo del cuenco tibetano adopta una mano de obra fina y un dise├▒o delicado, la superficie lisa es c├│moda de sostener.

Fundas para Cuencos Tibetanos, ┬┐Qu├ę son y para qu├ę sirven?

Las fundas son una especie de mini-bolso de forma redonda, hecho con materiales sólidos o acolchados en el exterior y, materiales suaves en el interior. Y, además cuentan con una tapa con cierre de cremallera. En algunos casos, vienen con una o dos asas para su transporte.

Por lo tanto, son ├║tiles para guardar o transportar tu cuenco tibetano. De este modo, lo proteges de golpes y, al mismo tiempo, evitas que se llene de polvo. Otro uso que le puedes dar es como cajita de regalo, en el caso, que vayas a regalar un cuenco.

┬┐C├║al es la Mejor Funda para Cuencos Tibetanos del mercado?

En el mercado podrás encontrar fundas sólidas y acolchadas en el exterior. Ambos modelos son válidos para llevar tu cuenco, si están hechos de nylon, tela acolchada o un material como la gomaespuma.

No products found.

Cojines, Accesorios Imprescindible para Cuencos Tibetanos

¿Es obvio, no? Son cojines tejidos con tamaños que puedan oscilar entre los 8 y 16 cm de diámetro. En general, están hechos de 100% algodón o similares.

Puedes encontrar de 2 tipos:

  • Los cojines con forma de aro con altura de 1 a 2 cm, dependiendo del modelo.
  • Y, los cojines tradicionales (sin aro en el centro), los cu├íles son delgados pero acolchados.

Est├ín rellenos de un material blando y firme, capaz de sostener el taz├│n tibetano. ┬┐Su funci├│n? El cuenco se coloca encima de un coj├şn, con el fin de aislarlo, as├ş garantizas que no repiquetee con las superficies s├│lidas.

No products found.

Alfombrillas y Tapetes para Cuencos Tibetanos

Tanto los tapetes como las alfombrillas, son utilizados para el mismo fin, actuar como soporte para el cuenco tibetano y alejarlo de las superficies duras que puedan dañarlo con las percusiones. En cuanto al tapete, puede estar hecho con fieltro u otro similar y contar con 5 cm de diámetro. Mientras que una alfombrilla puede estar fabricada de brocado o algodón, tejidos en forma rectangular.

Hasta aqu├ş hemos llegado con este art├şculo sobre accesorios para cuencos tibetanos, esperamos que la informaci├│n expuesta te sirva para dar con el complemento que necesitas y, que tambi├ęn, tengas las nociones b├ísicas para elegir la mejor opci├│n.

Quiz├ís pueda interesarte…

Índice de Contenido