Saltar al contenido

Mejores Cursos de Cuencos Tibetanos en Barcelona

Los cuencos tibetanos son unos recipientes ancestrales, usados por los monjes Budistas del Tíbet, para ayudar y que sirvan de medio para la búsqueda de la tan ansiada paz.

Estos cuencos son unos recipientes que en principio se construían solo de metal para emitir sonidos al frotarlos o golpearlos.

Estas costumbres, ricas en el conocimiento de la espiritualidad, son originarias del Himalaya, Tailandia, China y Japón.

Dichos cuencos, que también son conocidos como cantores, al pasar de generación en generación, han variado sus tamaños, colores y hasta los materiales con los que se fabrican.

cursos barcelona cuencos cantores

Sus variadas presentaciones solo se hacen más agradables para los diferentes gustos, ya que su finalidad es la misma; la de generar un sonido armonioso y vibrante para la realización de ejercicios de relajación.

Los más tradicionales siguen siendo fabricados con una aleación de 7 metales.

En Barcelona puedes encontrar excelentes cursos sobre este objeto, que te dará grandes beneficios. Con ellos conseguirás:

  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Tendrás mejor concentración
  • Bajarás los niveles de depresión y angustia

Estos ejercicios o prácticas te ayudarán a mejorar tu ánimo, controlando estados de insomnio e hiperactividad. Armonizará tu mente y tu cuerpo, aumentando las defensas naturales de tu organismo. ¡Descubre los mejores cursos de cuencos tibetanos en Barcelona!

Guía de Cursos Cuencos Tibetanos en Barcelona

Escuela de Gong

cursos gong tibetano barcelona

Con ellos podrás experimentar gratas experiencias realizando canto armónico, tocando gongs y tazones tibetanos. Allí te darán herramientas para que puedas conocer la historia, cómo elegir y el cuidado de tu cuenco tibetano.

Te enseñaran todo lo relacionado con los procesos de transformación y el poder terapéutico de estos ancestrales envases holísticos.

Pasarás mucho tiempo practicando para perfeccionar la vibración y el sonido de tus tazones tibetanos.

En sus cursos tendrás una formación práctica y amena, con el objetivo que desarrolles tu sensibilidad y mejores la conexión con tu interior.

Cuencos Tibetanos.es

cursos cuencos tibetanos barcelona

En cuencos tibetanos Barcelona encontrarás un gran número de actividades, dirigidas a todas aquellas personas que quieran profundizar en expandir su consciencia y experimentar un estado pleno de armonía interior.

Los participantes de los cursos encontrarán una formación viva y en sus variadas dinámicas notarás cambios significativos en ti. No necesitas algún tipo de formación previa y ellos facilitan todo lo que necesitas para las prácticas.

Institut de Salut Holística

instituto de cuencos cantores

Te ofrecen cursos de iniciación a los cuencos cantores que ni requieren de conocimientos previos ni habilidades especiales. Cuentan con la experiencia y pedagogía para que vivas una experiencia increíble.

Sus guías te transmitirán el conocimiento del verdadero funcionamiento de los cuencos y te ayudarán a despertar la consciencia y a agudizar tus sentidos a través de las frecuencias armónicas.

Estudiarás sus orígenes, fabricación, técnicas, el poder del sonido y la interacción de los cuencos, entre muchas otras cosas.

Salud Terapia.com

salud terapia barcelona

En este curso aprenderás sobre el uso y las técnicas de sanación de los cuencos cantores y la sonora terapia. Ellos te enseñaran todo lo relacionado a la utilización de los cuencos y su aplicación terapéutica.

Conocerás cómo elegir un cuenco, los efectos de sus sonidos y vibraciones en la mente y muchos ejercicios para reducir la ansiedad y el estrés.

A partir de estos cursos podrás conectarte con tu interior, liberando tus emociones de una manera suave.

Sabrás como liberarte de tensiones y encontrar soluciones claras, que te darán la paz y tranquilidad que necesitas. De esta manera, mejorarás tu concentración, tendrás un mejor equilibrio emocional, limpiaras tus chakras y tu aura y obtendrás una conciencia superior.

Tandem Studio

cursos cuencos tibetanos online

En Tadem Studio siempre encontrarás talleres y cursos de formación en masaje vibracional con cuencos cantores dictados por especialistas en chamanismo tibetano.

Estas actividades están dirigidas a terapeutas corporales, kinesiólogos, profesionales de la salud, maestros de yoga, practicantes de meditación y, en definitiva, todas aquellas personas amantes de la vida saludable y feliz.

No es necesario que tengas conocimientos previos ni que tengas instrumentos, en sus eventos proveen todo lo necesario para realizar estos seminarios.

Su formación se basa en varios aspectos, pero principalmente en la sanación a través del uso de gongs, tingshas y de los milenarios cuencos tibetanos. Tendrás demostraciones y prácticas de equilibrio de chakras por medio de los cuencos cantores.