Saltar al contenido

Mejores Cursos de Cuencos Tibetanos en Madrid

¿Quieres comprar un cuenco tibetano? ¿Quizás ya lo tienes pero no sabes usarlo?. No tienes ni idea de qué tamaño, tipo de baqueta, cuantos metales tiene que tener, etc. Tranquilo, todas estas dudas son algo común cuando uno se adentra en este magnífico mundo. Por ello, hemos preparado una selección de los mejores cursos de cuencos tibetanos en Madrid con los que podrás resolver todas tus dudas.

El tazón tibetano se considera un instrumento musical muy poderoso. El budismo los incorpora en actividades cotidianas como la meditación, concentración o los usa para eliminar el estrés y la ansiedad. Hay varios tipos, tamaños, diferentes cantidades de metales y baquetas con los que tocarlos.

Al haber tanta diferencia de usos, cuencos y baquetas, aprender por ti mismo sólo resulta complicado y requiere una gran inversión de tiempo. Si lo que quieres es ir al grano y poder resolver todas tus dudas con un profesional, en los siguientes centros de Madrid puedes acudir a Cursos de Cuencos Tibetanos.

En nuestra selección, encontrarás cursos para particulares, profesionales o enfocados a ambos. La duración de estos puede variar entre ellos, por lo que algunos duran unas pocas horas, otros un día entero y también los hay que duran varias jornadas. Si quieres obtener información más específica sobre cada curso, no dudes en contactar directamente con el centro mencionado.

Guía de Cursos Cuencos Tibetanos en Madrid

Sunahara

cursos tazones cantores Madrid

Situado en el barrio de la Latina, en Sunahara aprenderás a tocar los cuencos tibetanos desde cero y te enseñarán cómo interpretar sus sonidos, o cómo tocarlos para los distintos tipo de sanación. Su curso se enfoca sobre todo en atender los desórdenes físicos y psíquicos.

Si todavía no has comprado un cuenco tibetano y estás indeciso, en Sunahara prestan el material necesario para que puedas experimentar sin coste adicional todos los beneficios de este instrumento.

Darannur

cursos cuencos tibetanos para profesionales

En la zona de Carabanchel y con un enfoque más centrado en la formación a profesionales del sector, aunque no excluyente para particulares, el centro Darannur ofrece 4 módulos bajo el nombre «Formación en cuencos tibetanos, gongs y cantos armónicos».

Además, en el mismo centro pueden aprenderse otras técnicas y terapias, así como el uso de otros instrumentos más allá de los tazones tibetanos. Como punto positivo cabe destacar que los módulos se pueden pagar de manera individual y por tanto, sólo pagas por aquello que realmente te interesa.

Sileiah Terapias

terapias alternativas con cuencos tibetanos

Si estás pensando en darle un uso personal a tus tazones tibetanos, ¡este es tu curso! En Sileiah Terapias, Villanueba de la Cañada, te enseñarán los conocimientos básicos para empezar a relajarte, equilibrar y canalizar tu energía, siendo el objetivo mejorar la salud en general. Cabe destacar que la situación del centro de formación está fuera de Madrid ciudad, por lo que deberá desplazarse una media hora desde el centro.

Sin embargo, el entorno rural y tranquilo de la zona, así como la calidad del curso ofrecido por Sileiah Terapias es un punto a favor para realizar ese esfuerzo. ¡No te arrepentirás!

Instituto de terapias energéticas

cursos cuencos tibetanos madrid

En la zona de Chamberí, se sitúa el Instituto de terapias energéticas, donde podrás realizar otro curso de iniciación que puedes empezar sin tener ningún tipo de conocimiento . Te darán la oportunidad de hacer tanto curso presencial como online. Si lo que quieres es limpiar, armonizar y canalizar tu energía mediante los cuencos tibetanos, en el instituto de terapias energéticas vas a aprender esos tips que te hacen falta.

¿Por qué hacer Cursos de Cuencos Tibetanos en Madrid?

Existen varios motivos por los que empezar a hacer este tipo de cursos pero principalmente cabe destacar que el sonido y las vibraciones que emiten los cuencos tibetanos al utilizarlos ayuda a conseguir una relajación total, los sonidos que emiten permiten estimular el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales, produciéndose una descongestión de la mente. ¿A qué esperas para aprender a usarlos?

No olvides tener en cuenta que la mayoría de los cursos en Madrid dispones de plazas limitadas, tienen sus plazos de inscripción o matrícula. Dependiendo del centro al que vayas es posible que dispongan de material o no. Por lo tanto, se recomienda siempre informarse lo máximo posible antes de acudir a alguno de ellos.