Saltar al contenido

Beneficios y Propiedades de los Cuencos Tibetanos

¿Te preguntas que beneficios aportan los cuencos tibetanos? La vibración que se consigue al frotar una baqueta de madera alrededor del borde genera un sonido relajante. Este es de gran valor terapéutico para la persona que recibe este tratamiento. Este masaje sonoro, dentro de la musicoterápia, ofrece múltiples factores beneficiosos para el cuerpo. Continúa leyendo y descubrirás todas las ventajas de esta práctica ancestral.

beneficios cuencos tibetanos
Cuencos y campanas tibetanas preparados para la terapia

☯ Todos los Beneficios de Usar Tazones del Himalaya ☯

Muchos son las ventajas de utilizar estos instrumentos milenarios en las sesiones de relajación. Por ello después de su uso en sesiones de terapia notarás las siguientes mejoras:

Ventajas Usos Cuencos Tibetanos
  • Relajarse mientras suena de fondo el canto de un cuenco tibetano, ayuda a aliviar los cuadros de estrés y calma los estados de ansiedad.
  • Diversos estudios demuestran que la exposición a las vibraciones que emanan de los cuencos estimulan la actividad cerebral.
  • En lo que se refiere a anterior punto, una mejor actividad cerebral comporta mejoras en la capacidad de concentración, un aumento de la claridad mental y la creatividad de la persona.
  • Si eres una persona propensa a padecer dolores de cabeza, esta técnica lo combate de manera efectiva.
  • Combate contra estados depresivos de la persona, ya que son unos grandes modificadores del estado emocional

Efectos secundarios del Uso de Cuencos Tibetanos

Si bien no es un hecho científicamente demostrado muchas personas que se someten a terapia con cuencos tibetanos suelen experimentar los siguientes efectos secundarios:

Otros efectos secundarios Cuencos Tibetanos
  • El tratamiento con los cuencos tibetanos estimula la vibración de la glándula pituitaria y equilibrar el sistema endocrino.
  • Se ha descubierto científicamente que la exposición al sonido contribuye a la destrucción de las células cancerosas.
  • El equilibrio de los chakras provoca en la persona un estado de paz, relajación y serenidad emocional.
  • En caso de padecer insomnio o tener hiperactividad, con musicoterapia se controlan los ciclos del sueño y el nerviosismo.
  • Ofrece momentos de claridad mental, ayuda a controlar la ansiedad y a combatir el estrés.

☯ Beneficios y Propiedades de los Cuencos Tibetanos en niños ☯

¿Tus hijos viven en una hiperactividad constante y no sabes como hacer par que puedan relajarse? Aprovecha los beneficios del sonido de los cuencos tibetanos para que aprendan a relajarse.

De un modo divertido y entretenido tus hijos desarrollarán todo su potencial creativo, su capacidad de escuchar, resolver problemas, controlar sus impulsos y escuchar su respiración. Los cuencos tibetanos ofrecen una oportunidad de aprender mientras ríen o disfrutan del silencio. ¡Sí, hemos dicho silencio!

La relajación como todo en la vida requiere práctica, enseña a tus hijos el placer de escuchar sus propios ritmos vitales, a relacionarse con su entorno desde la calma. ¿Imposible? Consulta en nuestra sección de cursos y busca los mejores lugares en tu ciudad para realizar todo tipo de talleres. ¡No te arrepentirás!