Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar tu Cuenco Tibetano?

En principio, limpiar un cuenco tibetano no es necesario. La energía vibracional que emiten evitan que se carguen de otras energías nocivas. Sin embargo, si notas que el cuenco ya no suena igual que antes o ha estado mucho tiempo guardado y ha cogido polvo o has encontrado un poquito de óxido en alguna esquina descantada, te vamos a enseñar una serie de maneras para limpiar tu tazón cantador de la manera más efectiva.

☯ Diferentes Formas de Limpiar un Cuenco Tibetano

Para limpiar un cuenco tibetanos podemos utilizar diferentes métodos, cada uno tiene sus pros y sus contras, aunque todos resultan efectivos. A continuación te mostraremos las maneras más efectivas para dejar tu cuenco tibetano preparado para hacerlo sonar.

limpiar cuencos tibetanos
Limpiar un tazón cantor ayuda a entrar entrar en contacto con las energías vibracionales que este transmite

Limpiar tu Cuenco Tibetano con Jabón Líquido Suave

Para poder limpiar tu tazón cantor con esta metodología debes realizar los siguientes pasos:

  1. Rellena el interior de tu cuenco tibetano con jabón.
  2. Añade agua hirviendo y deja reposar toda una noche.
  3. Por la mañana, enjuaga el bol cantor y prueba su sonoridad.
  4. Si todavía no suena a tu gusto introduce el cuenco tibetano debajo del fregadero.
  5. Llena con agua tíbia y jugo de limón el cuenco y deja reposar toda la noche.
  6. Por la mañana tu cuenco tibetano estará listo para volver a sonar.

Limpia tu Cuenco Cantor con la Luz del Sol

La luz del sol es un elemento muy potente que cargará de energía tu cuenco tibetano. Para hacer una limpieza energética deberás seguir los siguientes consejos:

  1. Deja tu cuenco tibetano en un lugar donde no pueda caerse.
  2. Busca que la zona tenga bastantes horas bajo la irradiación del sol y de la luna.
  3. Escoge un día de luna nueva, si es posible.
  4. Deja un día y una noche entero tu cuenco tibetano y verás como la naturaleza se encargará de volver a darle las propiedades y la sonoridad original.

Utiliza una Gamuza para Limpiar tu Cuenco del Himalaya

En el mercado existen diferentes gamuzas que nos ofrecen la posibilidad de poder limpiar a fondo cualquier objeto. Las gamuzas de bronce o esparto pulido son metales básicos que ayudarán a limpiar tu tazón cantor y además cargarlo de energía mediante la frotación de sus metales.

Limpia tu Cuenco Cantor con productos Especializados para tratar el Oro

Si tu cuenco tibetano está compuesto por oro como principal material, deberás adquirir productos especializados para tratar ese material en concreto. El oro, por ejemplo, es uno de los 7 materiales más comunes de los que están compuestos los cuencos tibetanos. Por lo que si tu tazón cantor está fabricado de esta precioso material deberás tratarlo como se debe.

Limpiar tu Cuenco Tibetano con un Limón

Para realizar una limpieza física del cuenco con este cítrico necesitarás:

  • Medio limón
  • Un cuchillo
  • Cuenco tibetano a limpiar
limpiar cuenco tibetano con limón

Procedimiento de la Limpieza del Cuenco del Himalaya

  1. Debes coger el medio limón y con el cuchillo quita la primera capa de piel en la zona del borde.
  2. Realiza cortes en la zona del borde, esto permite que el limón se abra y sea más fácil la limpieza.
  3. Sostén el cuenco en la mano contraria a la que tengas el limón.
  4. Frota el limón por todo el cuenco. Empieza la limpieza por la parte interior del cuenco y finaliza con la parte exterior.
  5. Haz incidencia en los cantos con algo de insistencia.
  6. Repite durante unos minutos este proceso hasta que consideres que ya está lo suficientemente limpio.
  7. Enjuaga con agua el cuenco a consciencia.
  8. Es muy importante que luego se seque minuciosamente para evitar la oxidación.

Limpia tu cuenco tibetano con una naranja u otro cítrico

En caso de que no tengas limón en casa o estés en una zona donde este cítrico escasee, puedes sustituir el proceso con media naranja o incluso con vinagre de manzana. Ambos respetaran las propiedades de canto del cuenco y no variará su adherencia al ser trabajados con las mazas tibetanas.

Para acabar el proceso de limpiado, sobretodo si nuestro cuenco tibetano tiene algo de óxido es recomendable frotarlo de manera insistente con un estropajo de aluminio haciendo incidencia en las zonas oxidadas. Respeta la dirección del dibujo del propio cuenco, para no alterar su dibujo inicial. ¡Conseguirás que tu cuenco obtenga un brillo como el del primer día!

Compra el Cuenco Tibetano Más Duradero
  • Bol de sanación de sonido de alta calidad: este cuenco de meditación de 12,7 cm tiene un tamaño perfecto y forma para producir una resonancia profunda y...
  • Hecho a mano con material de aleación seleccionado: el juego de cuenco tibetano Soundance incluye un delantero de madera con cuero, una almohada de seda...
  • Mejora el yoga, la medición, la oración, la curación del chakra y la mentalidad – Los cuencos sonoros cantantes son perfectos para yoga, meditación y...

☯ 8 Trucos y Consejos para Limpiar un Cuenco Tibetano

A continuación te presentamos 8 útiles consejos que te van a ayudar a limpiar tu cuenco tibetano de un modo más sencillo y rápido. Gracias a ellos podrás aumentar la duración de este resistente instrumento musical. ¡Recuerda que un buen mantenimiento es la clave para obtener el mejor sonido para tu cuenco tibetano!

Mantén tu Cuenco Cantor lo más Seco posible

Hacer sonar un cuenco tibetano con agua provoca grandes beneficios para la salud. Aunque nuestra recomendación es que evites a toda costa utilizar agua diferente a la destilada ya que vuestro tazón del Himalaya puede reaccionar a químicos que se encuentren mezclados.

Consejo: Es muy importante no dejar con agua durante más de un día entero su Cuenco Tibetano. Esto puede dañar seriamente la sonoridad del mismo así como dejar indeseables manchas de agua. ¡Mantenga su cuenco cantor lo más seco posible!

Evitar a Toda Costa los Productos Químicos o Altamente Abrasivos

Si está pensando en utilizar amoniaco, lejía, productos como la Coca – Cola o cualquier otro tipo de líquido abrasivo para limpiar su Cuenco Tibetano debe saber que puede dañar la estructura del mismo. Éstos productos pueden reaccionar al metal y hará que se oxide haciendo que el tono y la armonía de sus cuencos queden modificadas por completo.

Quita el Polvo de Manera Regular

Sacar el polvo del hogar es una práctica sana y muy habitual. Su cuenco tibetano no puede ser menos, ya que en estas partículas de polvo pueden incorporar algunas partículas de piel muerta u otros productos con toxinas. Por lo que pueden dañar no sólo el aspecto de tu tazón cantor sino también modificar le sonido del mismo. Recuerda que un buen mantenimiento es la clave para evitar reparaciones costosas.

Manipula tu Tazón Cantor con las Manos Limpias

Manipular un cuenco tibetano debe hacerse siempre con las manos limpias. Una correcta higiene tanto de nuestras manos como de nuestros instrumentos es una práctica saludable y muy recomendada. ¡Haz incidencia sobre todo en las zonas donde sueles tener mayor frecuencia de contacto!

Pon tu Cuenco Tibetano en posición Vertical

Quizás este consejo te suene extraño pero es altamente efectivo. Los cuencos tibetanos son instrumentos que están fabricados a mano, al menos los cuencos tibetanos antiguos, y su manipulación es esencial para aumentar su durabilidad. Guardarlo en posición vertical favorece que los bordes no se deterioren o que modifiquen su forma original.

Frota con Mucho Cuidado

Un cuenco tibetano no es una sartén. Por lo que requiere de un limpiado suave y con mucho mimo. Si por el contrario, frotas con mucha agresividad dañarás la protección del mismo y romperás la armonía del sonido original. ¡Evita usar sales, bicarbonatos de sodio o derivados! Estos elementos pueden acabar rayando tu cuenco tibetano.

No lo Dejes a la Luz Directa del Sol

El sol es una hermosa fuente de calor que alimenta el espíritu y calienta tu alma. Sin embargo, puede dañar seriamente las protecciones de tu cuenco del Himalaya. Intenta buscar siempre un lugar reservado y con sombra para que los rayos del astro Sol no incidan directamente en nuestro instrumento.

Toca con Cuidado

Si un Cuenco Tibetano cae repetidamente al suelo puede llegara romperse. En ocasiones se pueden llegar a arreglar, sin embargo algún tipo de cuencos tibetanos (como son los de cuarzo) al romperse se vuelven irrecuperables. Si esto sucede será irremediable comprarse otro cuenco tibetano. Quizás es el momento de comprar un cuenco tibetano de 7 metales.

Quizás te interese…